Pañuelos al viento 2017

Categoría: Noticias 2017 Publicado el Martes, 26 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Celebramos la Décimo segunda versión de "Pañuelos al viento"

Pañuelos al viento se denomina la muestra que ha concitado el interés de toda la comunidad educativa así como de vecinos del sector, y que por más de una década se desarrolla frente al establecimiento por calle las Heras.

Es por esta relevancia del evento que este pasado viernes 15 de septiembre se llevó a cabo la XII versión de la Cuecada. Este año el Centro de Alumnos de nuestro establecimiento fué el responsable de organizar este evento, es por ello que se extienden las felicitaciones por tan buen trabajo realizado.

Se dió inicio a la actividad con el ya tradicional baile a la bandera realizado este año por el alumno del 2° medio C  Erick Soto, seguido por una reseña histórica que expuso la señorita Sofía Beroiza del 4° medio A. A continuación se presentó el Taller de guitarra del liceo entonando un pie de cueca con la canciones mas populares y la alumna Dayanne González del 4° medio B rindió un homenaje a Violeta Parra interpretando una de sus canciones.

Fueron un total de 45 las parejas que se presentaron en magno evento, cada una de ellas compitiendo para ser  la mejor pareja de cueca año 2017 quienes fueron reconocidas según su participación destacando a las siguientes:

• Premio a la pareja mejor vestida: compuesta por los alumnos Camila Hidalgo y Jorge Torres ambos del 2° medio C, por sobresalir con su elegante atuendo diciochero y su preocupación a la hora de representar la vestimenta de nuestros personajes típicos.

• Premio al Esfuerzo: Los alumnos Magdiel Vidal e Isidora Benavides del 3° medio B se llevaron el reconocimiento como la pareja que demostró mayor entusiasmo a la hora de participar de la actividad incluso no manejando a la perfección nuestro baile nacional.

Como ya es tradición el objetivo de pañuelos al viento es encontrar a la pareja  que posee la elegancia, la picardía, el manejo escénico, perfeccionamiento y por sobre todo evidencia la conquista característica de la cueca. Para esta categoría se premiaron a tres parejas quedando de la siguiente manera

Tercer Lugar

Pareja compuesta por el alumno Brayan González del 2° medio B y la alumna Catalina Soto del 1° medio B

Segundo Lugar

Pareja conformada por los estudiantes Brayan Fuentes y Romina Riffo, ambos del 3° medio B

Primer Lugar

Destacaron con máxima distinción por su excelente participación los alumnos del 4° medio A; el sr. Nicolás Estrada y la srta. Tamara Burgos.

Visita la galería de imágenes pinchando Aquí