Pintura Artística

Categoría: ACLES Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El proyecto de Pintura Artística del Liceo Javiera Carrera, nace por la necesidad de crear una instancia de construcción de conocimientos técnicos y teóricos en torno a la práctica de las artes visuales en diversas disciplinas, tales como la pintura, dibujo, manualidades, fotografía digital y programas computacionales de edición de imágenes, para los estudiantes del Liceo Javiera Carrera de Temuco.

Mediante la práctica artística desarrollada en el taller, se busca elaborar producciones originales y creativas que evidencien los conocimientos técnicos adquiridos en el proceso de trabajo, orientado al desarrollo de habilidades en torno a la producción visual.

El taller de dibujo.

Para el año 2022, uno de los desafíos del taller, es la creación de una serie de obras gráficas realizadas con diferentes técnicas y que aborden diversas temáticas (Bodegones, paisajes, retratos, comics, etc.). El objetivo de esta propuesta es dotar a los estudiantes de herramientas técnicas que permitan realizar creaciones propias y originales.

Orientando las producciones por sobre todo al trabajo creativo y colaborativo en los estudiantes, se espera dar a conocer al final del proceso los resultados del taller a toda la comunidad educativa y al público en general, mediante una muestra en un espacio galerístico de Temuco (sitio por confirmar) como en las propias dependencias del establecimiento. Esto con el fin de fortalecer la actividad artística que posee el liceo y así ofrecer al público una alternativa que complemente las actividades curriculares tradicionales de la institución.

Taller de pintura.

Otro desafío del taller es la creación de una serie de obras pictóricas de ejecución individual y colectiva, en diversos formatos. Resaltando un trabajo final tipo mural (gran formato). El objetivo de esta propuesta es dejar un legado para el liceo que nace del análisis y la reflexión de los alumnos del taller, siendo construida colaborativamente entre todos los integrantes del  taller.

OBJETIVOS AÑO 2018

Objetivo General.

Crear una serie de obras gráficas y pictóricas, las cuales serán exhibidas en un espacio galerístico de Temuco, y posteriormente instaladas en el establecimiento como muestra permanente de la producción colectiva del Taller.

Objetivos específicos:

• Comprender los principios básicos del dibujo y la pintura, para su futura aplicación en una propuesta artística colectiva.
  • Aplicar conocimientos y habilidades técnicas adquiridas en el proceso de trabajo en el taller, en propuestas creativas personales para su futura exposición.
  • Analizar los principios plásticos a desarrollar en las propuestas gráficas y pictóricas.
  • Evaluar las características técnicas desarrolladas y los resultados adquiridos en el proceso.