Teatro

Categoría: ACLES Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Encargado: Profesor Luis Barra

Lugar: Sala de teatro del establecimiento

Horario: Lunes de 17:00 a 18:30 hrs.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El taller de Teatro tiene como objetivo de fortalecer las actividades extra programáticas del establecimiento, vincular al alumno con su entidad educativa, propiciando la identidad y el compromiso del educando con ésta y fomentar las actividades que se refieren a la estimulación y desarrollo de los rasgos y cualidades que conforman y afirman la identidad personal y social de alumnas y alumnos, así como al desarrollo de su autoconocimiento, incluida la dimensión emocional.

Preparación del montaje:

Aprendizaje de textos, construcción de personajes, asignación de roles, diseño de vestuario, iluminación, sonido, maquillaje, etc. tentativas de puesta en escena y ensayos

Presentaciones:

Estreno para el alumnado del establecimiento en el Aula Magna de la Universidad Católica (octubre): participación en actividades externas tales como muestras, encuentros artísticos y/o festivales.

Debate expuesto durante el recreo