Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COMPLEJO EDUCACIONAL JAVIERA CARRERA

1.- MISION.

El Liceo Javiera Carrera es una comunidad educativa que entrega una formación de orientación Humanista Científico, en un ambiente colaborativo, que fomenta el desarrollo de  habilidades socio-afectivas, éticas, cognitivas, tecnológicas y de auto cuidado en los estudiantes, lo que les permite integrarse en forma activa y constructiva a la sociedad.

2.- VISION.

El Liceo Javiera Carrera tiene como propósito ser una comunidad educativa que entrega una formación basada en valores humanistas cristianos, que fomenta el respeto por la dignidad humana, el auto cuidado, la inclusividad y  que  promueve el desarrollo de las habilidades socio-afectivas, cognitivas, tecnológicas y el cuidado y protección del medio ambiente, para que la persona se integre constructivamente a la sociedad.

3.- PRINCIPIOS.

Principios que promueve la comunidad:

a) Desarrollar las habilidades socio afectivas.

• El liceo facilita espacios y experiencias para el desarrollo de habilidades socio afectivas  en los estudiantes con el fin de contribuir al buen clima escolar.

• Promover el auto cuidado y protección del medio ambiente.

• Forma personas conscientes y responsables del  auto cuidado y protección del medio ambiente.

—b) Desarrollar  las habilidades cognitivas de comprensión lectora y resolución de problemas

• —Forma personas con hábito de lectura, capaces de expresar sus ideas, dialogar, emitir juicios y opiniones fundamentadas.

• —Forma  personas capaces de resolver problemas a través de una secuencia  ordenada de etapas y los aplica en diversos contextos.

—c) Desarrollar las habilidades para el uso de las  TIC

• —Forma Personas con  habilidad en el uso de las TICs con capacidad de evaluar y hacer uso responsable de estas.

4.- SELLOS EDUCATIVOS

• —Respeto por la dignidad humana.

• La inclusión.

• El auto cuidado para el desarrollo de una vida sana y saludable.

• Desarrollo de habilidades socio afectivas.

• Desarrollo de las habilidades cognitivas y tecnológicas.

• Promoción de la participación y la formación ciudadana.

• Cuidado y protección del medio ambientes.

5.- SELLOS EDUCATIVOS PRIORITARIOS

• Desarrollo de habilidades socio afectivas.

• El auto cuidado para desarrollar una vida sana y saludable y el cuidado y protección  del ambiente natural.

• El desarrollo de las habilidades cognitivas en comprensión lectora y resolución de problemas.

• El desarrollo de las habilidades TICs.

• La Formación ciudadana  para promover  el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para la vida en democracia.

6.- SELLOS EDUCATIVOS PME 2019

1 Habilidades socio afectivas
2 Habilidades cognitivas de comprensión lectora, resolución de problemas y uso de TICs.
3 Habilidades para la formación ciudadana y participación activa de su comunidad y sociedad.
¿Otro cual?      Auto cuidado.